miércoles, 9 de enero de 2019

Estimulación Temprana


Hola!!!

Es miércoles y aquí seguimos. Esta vez os informaremos acerca de lo que es la Estimulación Temprana, dando a conocer lo que es y los beneficios que tiene en el niño.

¿Qué es la Estimulación Temprana?
La Estimulación Temprana trata de proporcionar al niño, desde bebé, diferentes técnicas que le ayudan en su desarrollo tanto cognitivo como motor.
Estas técnicas están pensadas y adaptadas a las diferentes etapas por las que niño va pasando y aportan un gran apoyo en su proceso de enseñanza-aprendizaje de manera natural. Para llevarlas a cabo, se creará un espacio seguro en el que este tendrá la oportunidad de manipular los diferentes materiales aportados y, podrá actuar directamente sobre el medio que le rodea.
De este modo, se conseguirá un aprendizaje significativo que le aportará al niño la confianza y motivación necesarias para poder desarrollar sus capacidades de manera dinámica y efectiva.

¿Qué beneficios tiene en el niño?
La Estimulación Temprana ayuda al niño a desarrollarse de manera global, por lo que cuenta con una amplia lista de beneficios. A continuación, les mostraremos algunos de ellos:

v  Ayuda al niño a desarrollar sus habilidades motrices, enfocando las sesiones en trabajar tanto la motricidad gruesa como la motricidad fina.

v  Proporciona al niño un gran apoyo para desarrollarse en el ámbito cognitivo, potenciando también la creatividad.

v  Además, favorece también la integración social del niño en el futuro, sobre todo cuando esté en contacto con sus iguales, proporcionándole así un mayor equilibrio emocional.

Para conseguir todo ello, es muy importante tener en cuenta la afectividad, así habrá un mayor equilibrio a través de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje del que anteriormente hablábamos.
Esperamos que, una vez más, os haya parecido un tema interesante a tratar y, que les haya ayudado a aclarar sus dudas acerca de lo que hacemos. 
Si necesitan más información o tienen cualquier duda, estaremos encantadas de resolverlas J
¡Hasta la próxima semana!
 Alicia Jiménez
Maestra y Educadora de Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario