jueves, 24 de septiembre de 2015

3,2,1...¡Comenzamos!

¡Bienvenidos a todos! Primero queremos  contaros el objetivo principal de este blog. Queremos proporcionaros las herramientas necesarias para que podáis solventar las dificultades diarias que podemos tener en casa con nuestros hijos o hijas.
Para ello nos centraremos en diferentes puntos, entre ellos:
·  Intervención ante las necesidades educativas
·  Orientación, asesoramiento profesional y vocacional.
·  Prevención, es decir,  la propuesta de modificaciones del entorno educativo y social que eviten las diferentes alteraciones en el desarrollo madurativo, educativo y social.
·  Asesoramiento psicológico
·  Formación y asesoramiento familiar.
Muchos son los padres que acuden a nosotros pidiendo asesoramiento ante las dificultades de aprendizaje de sus hijos, dado que dichos problemas pueden causar que una persona presente dificultades en ciertas destrezas necesarias para el día a día. Como todos sabéis,  los problemas de aprendizaje varían de una persona a otra, interviniendo otros factores como la motivación, empatía, autoestima…Por ello nuestro principal objetivo es superar juntos las dificultades mediante estrategias de aprendizaje significativo, contribuir a que encuentren el saber más atractivo, lograr la máxima motivación. En conclusión, fomentar tanto su bienestar como su calidad de vida.
¡Nos vemos de nuevo dentro de muy poquito tiempo!
“Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible”- San Francisco de Asís
Ana Madueño
Psicóloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario