miércoles, 13 de marzo de 2019

Apoyándonos


Buenos días, hoy es miércoles y aquí estamos. Nos gustaría hacer una mención especial en el post de hoy al 8 de marzo, como todas y todos sabéis, “Día internacional de la Mujer”

¿Cuántas veces te han preguntado qué quieres ser en tu vida? ¿Cuántas veces has sentido que aún necesitabas un poco más para llegar donde querías llegar? ¿Cuántas veces te han dicho que es demasiado pronto o demasiado tarde para tener hijos? ¿Cuántas veces te has sentido juzgada?

¿Cuántas veces has juzgado a tu amiga, prima, hermana, madre que quiere ser ella misma? ¿Cuántas veces has juzgado a tu amiga que se dedica en cuerpo y alma a conseguir sus objetivos laborales? ¿Cuántas veces has juzgado a tu amiga porque quería ser mamá y a ti te parecía demasiado pronto o demasiado tarde? ¿y a la que quiere las dos cosas? ¿Cuántas veces has pensado que estudiar o prepararse para algo a determinada edad era una pérdida de tiempo?

Probablemente todas nos hayamos sentido reflejadas con algunas de estas cuestiones  ¿Por qué? Nos han hecho creer que hay un tiempo determinado para cada momento volcando, en muchas ocasiones, nuestros miedos en las demás y juzgando una y otra vez. Nos han hecho creer que por desempeñar la misma tarea tenemos que demostrar el doble y todo ello lo hemos interiorizado una y otra vez. Nos han hecho que hay carreras o profesiones más “adecuadas” para hombre o para mujeres…. ¿En serio? ¿A qué creéis que se debe esto? Desde niñas y niños interiorizamos que hay determinados juegos más indicados para uno u otro, desarrollando así diferentes capacidades presentes en TODOS.

Lo que queremos destacar con este post, es que todos tenemos derecho como personas  a todo lo que nos propongamos, que cada una de nosotras podemos marcarnos las metas que queramos...que nos apoyemos, que no juzguemos y que trabajemos por aquello que queremos en nuestra vida.

¡Adelante! ¡Sea cual sea tú objetivo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario