sábado, 24 de agosto de 2019

EL HOMBRE O LA MUJER QUE HABITA EN TÍ


La energía femenina y la energía masculina son diferentes, esto no es ninguna novedad para nadie. ¿No?La energía femenina se mueve por las emociones, los sentimientos y el cuidado a los demás y la energía masculina se mueve por los retos y la estrategia, la mente y tiene una dirección muy clara.
Para la energía femenina lo importante es el cuidado, el amor y la entrega a los demás y, por ello, es muy importante que todo quede resuelto, que nadie quede dolido, son importantes las relaciones y la intimidad. La energía masculina es más práctica, soluciona el problema yendo al núcleo y buscando la solución más práctica.

A menudo me ha pasado en mis relaciones de pareja que tenía un problema o un mal día y mi pareja se ponía a mi lado y trataba de buscar la solución práctica a lo que me pasaba, por ejemplo;No se llegaba a objetivos un mes en la empresa y el me trataba de configurar un plan para conseguirlos el mes siguiente o un plan para justificar mi trabajo, mientras, yosólo quería estar triste o llorar (la perdida, probablemente de mi propia autoconfianza). Yo me dejaba llevar por mi emocionalidad y el por su practicidad, hablábamos lenguajes diferentes con códigos diferentes y no nos entendíamos. De aquí la importancia de crear códigos que ambos entiendan y de potenciar el entendimiento mutuo. No pretendas nunca que el otro actúe como tu actuarias.

Un día caí en la cuenta y llevo el “insight”, fue durante una etapa en la que estaba sin pareja y me vino un problema, mi primera reacción --- MI AMIGA LA EMOCIONALIDAD--- y, después de un rato de experimentar mi emocionalidad femenina, pensé: —“Vale amiga, necesito un plan”. Y ahí conecté con mi parte masculina y definí un plan para solucionar la situación.

Me di cuenta de que necesitaba de las dos partes y, sobre todo, me di cuenta de que podía perfectamente conectar con ambas energías y ponerlas en acción. También me di cuenta de las veces que no había entendido a mi pareja y él no me había entendido a mí. Y llegó el verdadero descubrimiento, la próxima vez que mi pareja me trató de generar un plan para solucionar el problema o de decirme de manera práctica porque no debía ponerme triste, le dije:“Cariño sólo necesito un abrazo y que me digas que estás ahí”. Quería que abrazará mi parte femenina y después ya configuraría el plan que lo solucione, sólo necesitaba un poco de tiempo para abrazar mi feminidad para pasar a la masculinidad.

Las preguntas son ¿Cuántas veces te ha ocurrido esto?, ¿Cuántas veces has creído que tu pareja no te entendía? ¿Crees que los hombres tienen energía masculina y los mujeres energía femenina en exclusividad?

La respuesta a esta ultima pregunta es CLARA, NOOO. Tanto hombres como mujeres tenemos en nosotros ambas energías, una vez que conectas con ellas y pones foco en las que tienes menos desarrolladas, entiendes mejor a tu pareja y, sobre todo, eres más completo y vives en equilibrio. Es tan importante que los hombres entiendan y conecten con sus emociones y, sobre todo, que se las permitan como que las mujeres sean prácticas y solucionadoras de problemas.

Sin perder nuestra esencia podemos equilibrarnos en la energía de la otra polaridad, mi don siempre serán las personas y mi esencia pura emocionalidad y amor, pero si a esto le sumo dirección, foco, estrategia y practicidad podré brindar mi acompañamiento a muchas más personas y de una manera más efectiva.

HONRANDO LA ENERGÍA MASCULINA Y FEMENINA QUE HABITA EN TI

No hay comentarios:

Publicar un comentario