martes, 12 de noviembre de 2019

¿QUÉ ES LA FELICIDAD?

Algunos autores como Seligman (2002) describen la felicidad como un conjunto de sensaciones y percepciones sobre uno/a mismo/a, de su entorno, su pasado y su futuro. Es un estado de satisfacción plena que una persona experimenta subjetivamente al identificar y cultivar sus fortalezas más importantes y su uso cotidiano en todas las áreas vitales.

La felicidad es muy compleja, es un estado subjetivo, cada persona la experimenta de forma distinta. Puede ser experimentada por diferentes aspectos, en función del significado que la persona les otorgue. No hay fórmula exacta para alcanzar la felicidad. Es más estable y de intensidad no tan elevada como otras emociones más momentáneas. De modo que, en ocasiones, no la apreciamos porque solo detectamos los momentos de éxtasis. Puede ser un estado duradero, aunque puede ser difícil mantenerlo de forma permanente. Podemos influir para cultivarla. Pero al final, todos pasamos por momentos de infelicidad que hay que aceptar y normalizar.




CLAVES PARA SER FELIZ

· Fomentar el “cultivo” de las emociones agradables mediante acciones especificas
· Poner en marcha nuestras propias fortalezas
· Fomentar las relaciones personales
· Búsqueda del sentido de nuestra vida. Objetivos más allá de nosotros mismos
· Crecimiento y desarrollo de las propias capacidades, establecimiento de metas


“Nos empeñamos en buscar la felicidad cada día y no nos damos cuenta de que es ella quien tiene que encontrarnos, y eso será donde menos te lo esperas”


Natalia Regidor Mecha
Psicóloga Colegiada (M-34438)

No hay comentarios:

Publicar un comentario