miércoles, 6 de febrero de 2019

PSICOMOTRICIDAD


Hola a tod@s!!!

Ya es miércoles y ¡aquí estamos otra vez! Hoy venimos para informaros acerca de lo que es la psicomotricidad y las ventajas de su práctica educativa en los niños pequeños.

Cuando pensamos en psicomotricidad, quizá lo primero que se nos pase por la  cabeza, sea cualquier sinónimo de gimnasia dirigida a niños. Pues bien, en el momento en el que los niños realizan una sesión de psicomotricidad, no solo están haciendo una actividad que les ayuda a desarrollarse físicamente.

Además de reforzar las actividades físicas de los niños, para que desarrollen más fácilmente su motricidad fina y, sobre todo, su motricidad gruesa, también les ayuda a potenciar su creatividad, su coordinación, su equilibrio, sus capacidades de expresión…
Todo ello les ayuda a conocer su propio cuerpo y a hacerse una idea más perceptiva de sus posibilidades de acción, al irlas desarrollando en un medio familiar y conocido para ellos, con los recursos que el adulto le va proporcionando, siempre teniendo en cuenta la edad y la etapa de cada uno.

Por lo que es una actividad muy beneficiosa, que potencia tanto el conocimiento cognitivo como las capacidades físicas de los niños y, que incluso, les puede motivar notablemente en su día a día, al ser un ejercicio que hacen libremente mediante juegos que pueden crear incluso ellos mismos.

Otro de los grandes beneficios de estas sesiones, es que potencia el desarrollo de los sentidos de los niños durante la realización de las diferentes actividades propuestas por el profesional. En estas edades tempranas, lo más importante es potenciar ese incentivo que tienen los más pequeños de conocer todo a través de los sentidos, porque es de la mejor forma que pueden percibir y sentir el mundo que les rodea.


Recuerden: la clave está en divertirse y disfrutar aprendiendo J


Maestra y Educadora de Educación Infantil
Alicia Jiménez



No hay comentarios:

Publicar un comentario