miércoles, 31 de julio de 2019

Cosas importantes


Buenos días, ¿cómo va el verano?

Hoy nos gustaría hablar de un tema muy importante…la importancia del apego en la infancia.

¿Qué entendemos por apego? En relación a los primeros años de vida, es entendido como un vínculo afectivo, emocional que el niño o la niña establece con diferentes personas de su entorno.

Bowly (1958) observó que era necesaria una figura estable en los primeros años de vida para el fomento del bienestar cognitivo y emocional.

Se trata de una necesidad básica, NECESIDAD, necesitan sentir, saber que estás ahí, y ello no significa malcriar.

Es difícil ser mamá o papá, pero siempre reforzamos esa dificultad comentando lo que está bien o mal… ¿a qué nos referimos? Cuántas veces habéis escuchado comentarios…”esto hay que hacerlo así” “en mis tiempos esto no pasaba…” “Tienes que hacer…” Pues sí, probablemente todas las mamás y papás del mundo hagan muchas cosas mal pero muchas más bien. Quizás debemos pensar que lo más importante para nuestros hijos es que sepan que estamos ahí….darles esa seguridad y confianza tan necesaria a lo largo de nuestra vida.

Cada uno de nosotros tomamos cientos de decisiones, algunas más importantes y otras del día a día, cuando tomamos esa decisión no sabemos qué va a pasar…pero lo que seguro que sí sabemos es nuestra intención.

Dejaros guiar por vuestro instinto, escuchar a los demás cuando lo necesitéis…Vuestro hijo o hija os necesita a vosotros…y tal  y como leí alguna vez en una publicación que les deis “alas y raíces”.

Espero que paséis un gran verano, disfrutando de lo que más os gusta.

“La infancia es fugaz,
que nuestra obsesión
por corregirla no nos impida disfrutarla”
Carlos González

No hay comentarios:

Publicar un comentario