miércoles, 17 de julio de 2019

Crear recuerdos


¡Buenos días!

¿Cómo va el verano? Muchas veces nos encontramos que llega esta época del año y muchos de vosotros no sabéis que hacer, los más pequeños de la casa llevan de vacaciones ya cerca de un mes…y vosotros con vuestro horario habitual…

Sabemos que en los últimos tiempos han cambiado las costumbres de nuestros niños y niñas…juegan más a la consola, se “enganchan” a series, películas, juegos de Tablet o móvil…Y desde aquí nos preguntamos, ¿qué es lo que realmente necesita un niño en verano?

¿Jugar? (No a la Tablet o móvil)

¿Correr?¿Moverse?

¿Estar con su familia, primos, amigos, vecinos…?

Un niño o una niña necesita innovar, necesita moverse, necesita jugar…A lo largo de año, llevamos hablando en distintas ocasiones, de la importancia de las emociones, de su regulación, de las necesidades de los más pequeños. Necesitar aprender, y jugando se aprende.

Sé que en muchas ocasiones resulta difícil conciliar saber qué podemos hacer con nuestros hijos e hijas…hay multitud de campamentos hoy en día, tanto urbanos como fuera de casa, donde los niños pueden divertirse y aprender…y sí no es el caso, os invito que aprovechemos el tiempo con ellos, que no seamos los primeros en “volcar” como nos ha ido el día en una pantalla, no les enseñemos eso…juguemos con ellos, hagamos planes. Cuando somos adultos, solemos adorar cómo eran nuestros veranos…

Y tus veranos ¿cómo fueron?

“La habilidad de estar en el momento presente
es un componente principal de la salud mental”
A.Maslow

No hay comentarios:

Publicar un comentario