jueves, 12 de diciembre de 2019

Taller: En busca de la felicidad

El objetivo del taller que se realizará este sábado 14 de diciembre a las doce y cuarto de la mañana en CES Educa Getafe, tiene como objetivo crear un espacio donde podamos hablar sobre la felicidad, esa felicidad real que sentimos no ser capaces de alcanzar, porque quizás la felicidad idílica que tenemos en nuestras cabezas ni siquiera existe. 

Por eso durante este taller se debatirá sobre el concepto de felicidad, desde el punto de vista de Jorge Bucay, figura a la cual haremos referencia durante toda la sesión, visualizando alguno de sus vídeos y leyendo algunos de sus cuentos. 

Es importante tener en cuenta que si lo que queremos alcanzar no se corresponde con la realidad o con lo que cada uno podemos dar, aparece la emoción de la frustración, la cual provoca que nunca consigamos sentirnos felices plenamente y permanentemente. 

El saber conectar con el presente, con el ‘’aquí y ahora’’ es lo que nos hace capaces de tomar consciencia de cómo nos encontramos en cada momento. Cuando la persona es capaz de adquirir estos conceptos y herramientas, es capaz de crecer desde lo más profundo de su ser. 

Esto no es un taller de coaching y tampoco se dispone de una barita mágica que haga a las personas que acuden que cuando salgan del taller se sientan felices, ese no es el objetivo, sin embargo, todo aquello que implique un crecimiento personal, me será útil para estar más cerca, de al menos, lo que cada uno entienda por felicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario