viernes, 20 de diciembre de 2019

Amor resiliente

¡No tienes que hacer nada para que te quieran!

Hace un par de días, estaba tumbada en mi cama, mirando las estrellas que tengo en el techo y sintiendo latir mi corazón, cuando me vino muy fuerte esta idea: " No tienes que hacer nada para que te quieran".

¡¡¡La situación era la siguiente, a ver si te suena a ti!!! Siempre he estado muy atenta de mis amig@s, de mi pareja y de mi familia, en general de las personas. Siempre apoyando y escuchando a los demás, siempre para los demás...

Hace ya unos años decidí ponerme en primer lugar de mi vida, y llegaron los primeros recelos y enfados, personas que desaparecieron de mi vida o que decidieron alejarse porque ya no obtenían de mi lo que querían, mi atención o mis acciones para ell@s.

Hace ya unos años decidí ponerme en primer lugar de mi vida, y llegaron los primeros recelos y enfados, personas que desaparecieron de mi vida o que decidieron alejarse porque ya no obtenían de mi lo que querían, mi atención o mis acciones para ell@s.



Estamos acostumbrados a dar para que nos quieran y hacer constantemente cosas para demostrar nuestro amor, nos han educado en hacer y esto nos lleva a demanda, a queja, a crítica y a pensar siempre que damos más que el otro. Lo cual no es amor real es amor con condicionantes y con millones de labores que hacer para “llamar la atención del otro” (atención=amor).

Amar es amar lo que somos y lo que es esa persona que tenemos al lado, o nuestra madre o nuestra abuela, esto es amar: entender que no tenemos que hacer nada para que nos quieran, solo ser tal cual somos.

A día de hoy, me sigue apareciendo muchas veces esta creencia que me bombardea y que me dice, haz esto para no se quien… haz lo otro… esta persona quiere que hagas o necesita… y cuando consigo no sucumbir a este cuento que me cuenta la mente, mi mente siempre intenta meterme la culpa de regalo…

No te lo creas, de verdad, no te lo creas porque, a día de hoy, he conseguido detectar en mi vida quien me quiere sin pedirme nada a cambio y quien no me exige nada. El amor, es eso que sentimos sin pedir nada a cambio.

Otra cosa muy distinta es que en las relaciones haya razones y equilibrio (equidad en el dar y recibir), esto es lo sano y nutritivo, pero no que para que te amen tengas que hacer o que conseguir nada, quien te quiera que te quiera tal y como eres y si alguien intenta cambiarte, ese no es buen querer. Pon el límite y amorosamente siente como se aleja. No tengas miedo

Para ser de manera libre y para aprender a relacionarnos desde el amor, os veo este viernes 20 de diciembre a las 18:30 en Psicología Ces Educa Ces Educa❤️❤️

https://www.facebook.com/events/2578453515608959/
😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario